Aquí se explica cómo postularse para dar una charla TEDx La mayoría de la gente quiere dar una charla TEDx pero no tiene idea de lo difícil que es refinar una idea para que sea aceptada y avanzar a través del proceso formal.
Por Laura Briggs •
Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés.
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales
En 2019 tuve la suerte de dar dos charlas TEDx . Pero el resultado final de la charla no refleja los meses, y posiblemente incluso los años, de trabajo que se necesita para hacer algo así. Dado que se requiere tanto trabajo para obtener un producto final pulido, es fácil pasar por alto el rechazo masivo, la edición de ideas y la memorización que el orador puso en su charla.
Recientemente, alguien me preguntó si les daría algunos consejos para obtener una charla TEDx. Mi primera pregunta fue: "¿Estás listo para ser rechazado docenas de veces y aún tendrás la fortaleza para seguir adelante si eso sucede?"
Eso se debe a que algunas personas piensan que es tan simple como encontrar su evento TEDx local y postularse para hablar. Sin embargo, la mayoría de los oradores que reciben esas charlas han dedicado tiempo a leer libros sobre charlas TED, han visto muchas charlas para aprender sobre el formato, la sustancia y el ritmo, y posiblemente incluso han contratado a un entrenador para que los ayude. Más a menudo, es un proceso de aplicación estratégica que se extiende por varias ciudades o estados de eventos.
Relacionado: 6 cosas que los oradores exitosos de TEDx hacen para aplastar cualquier concierto de habla
Aquí hay algunos consejos si estás pensando en dar una charla TEDx y cómo destacar entre la multitud.
1. Su primera idea no es lo suficientemente buena por sí sola; Sigue empujando
Esto puede ser difícil de escuchar, pero el hilo de una idea que tienes para una charla TEDx necesita trabajo. Necesita una historia convincente, idealmente en tres partes, que se destaque de miles de otras charlas. Puede comenzar con una idea como "superar el rechazo", pero una búsqueda rápida revelará que muchos oradores ya han abordado ese tema. ¿Cómo será diferente el tuyo?
Los organizadores locales pasarán por alto tu solicitud si no sigues impulsando el concepto. Si avanza, definitivamente le preguntarán qué hace que su charla sea diferente, por lo que debe estar preparado para hablar sobre esto.
Mire otros videos TEDx tanto en su área de especialización como más allá. Use esto para anotar lo que le gusta y lo que no le gusta que hicieron otros oradores, y observe cómo dividieron su idea en 2 o 3 ideas en el transcurso de la charla.
2. Haga una lluvia de ideas sobre su idea en tres partes
La mayoría de las charlas se abren con un gancho claro, pero tienen 2 o 3 secciones de ideas de contenido dentro. Esto ayuda a proporcionar un flujo de toda la charla y facilita la memorización en el futuro al pensar en 2 o 3 puntos principales que abordará en la charla.
Para mi primera charla, mi idea fue simplemente mi título, "El futuro es trabajo independiente". Mi argumento fue que la revolución independiente ya está cobrando fuerza y que tiene mucho poder tanto para aquellos que desean un cambio de carrera como para que las pequeñas, medianas y grandes empresas escalen más rápido utilizando talento independiente.
Esa es una pepita de una idea, pero no es una charla.
Trabajar en mi idea me empujó al siguiente nivel con ella:
- Parte 1: Trabajar por cuenta propia es el futuro, y los números lo respaldan (compartir mi propia historia pero también sumergirme en la cantidad de trabajadores independientes en los EE. UU. y cuántos ganan seis cifras). El objetivo de esta sección es presentarme y mostrar a la audiencia cómo va en aumento el trabajo independiente.
- Parte 2: las personas no se toman en serio el trabajo independiente como una carrera, lo que significa que muchas personas caen en él con muy poca experiencia sobre cómo construir un negocio independiente exitoso. En esta sección, el objetivo era desmentir cuatro mitos en torno al trabajo independiente.
- Parte 3: Explica cómo trabajar como freelance usando ejemplos reales de personas que han modelado su negocio de diferentes maneras. El objetivo es mostrar para quién podría ser o no serlo.
Cada una de esas tres secciones podría funcionar por sí sola, pero también son realmente poderosas juntas.
Relacionado: 5 formas creativas de obtener exposición para su charla TEDx
3. Comparte tu idea con alguien que tenga una conexión con TEDx
Otro orador de TEDx, un antiguo organizador o un coordinador de oradores en un evento puede ser una gran caja de resonancia. Este también es un buen momento para hablar con un entrenador de oratoria, si corresponde. Realmente pueden ayudar a convertir su idea en algo que esté orgulloso de compartir.
No dejes que nadie rechace tu idea, pero pregunta cosas como "¿Tienes algún consejo general para mí?". Puedes aprender mucho de las personas que han pasado por el proceso.
Una vez guié a alguien durante todo el proceso de solicitud simplemente compartiendo mi experiencia con la persona que presentó la solicitud y la ayudó a evitar algunos pasos en falso y a aumentar sus posibilidades de éxito final solo porque ahora conocía la disposición del terreno.
4. Cree un video de 1-2 minutos de su idea principal
Algunos eventos TEDx locales te pedirán esto, pero también es un ejercicio increíble para ver qué tan bien conoces tu idea. ¿Tienes una tesis clara? ¿Tienes un gancho? ¿Hay suficiente aquí para que hable durante 12-18 minutos al respecto?
Puede ser sorprendente la cantidad de veces que necesita grabar para obtener un video corto correcto, pero en el proceso, trabajará en su idea y editará sus palabras para mayor claridad. Todo eso también es útil para que usted siga impulsando su idea.
5. Aplicar 6-8 meses antes del evento en vivo
Muchos eventos eligen a los ponentes con seis meses de antelación. Se necesita tiempo para seleccionar oradores porque muchos eventos locales pasan por 2 a 4 rondas de selección de oradores.
Debe postularse para cualquier evento local en el que tenga una conexión personal. La difusión de una red más amplia aumentará sus posibilidades de obtener una invitación. Algunos lugares en los que quizás desee pensar incluyen:
- Ciudades donde creciste
- Colegios/universidades a las que asistió o trabajó
- Lugares con los que tienes una conexión personal, como ciudades en las que viviste durante algún tiempo
- Áreas dentro de la distancia de manejo/viaje fácil para usted
No todos los eventos TEDx exigen que haya personas que vivan en la región. Puede hacer que sea mucho más fácil para usted viajar o ser aceptado en algunos casos. Sin embargo, algunos eventos TEDx buscan específicamente una amplia combinación de personas con diferentes regiones y estilos de conversación.
Aplicar ampliamente.
Cada evento tiene sus propios requisitos:
- Algunos solo quieren personas que hayan sido nominadas por otros
- Algunos piden videos
- Algunos piden un resumen de su charla.
Investigue un poco y elija de 5 a 10 eventos y haga una lista de lo que necesitará para cada uno.
Relacionado: 4 sencillos pasos para que participes en TEDx Talks
6. Comience a reforzar sus habilidades de memorización
Las charlas TEDx se entregan de memoria. No se trata solo de todas esas palabras o de colocarlas en el orden correcto, se trata de saber dónde se ubicará en el escenario, qué palabras enfatizará, qué secciones requieren gestos con las manos y mucho más.
Comience a practicar memorizando secciones de texto de un libro para que su cerebro practique cómo recordar fragmentos de texto. ¡Esto será realmente útil cuando tengas una charla!
7. Sé resiliente
Si no recibe una respuesta inmediata, es normal. Tendrá que estar preparado para 3-6 meses de envíos de manera constante. Puede tomar mucho tiempo, especialmente cuando tiene en cuenta que necesita avanzar completamente en el proceso de cada evento local.
Fue difícil llegar a las rondas uno y dos para ser rechazado después de ese punto. Finalmente, entré en la ronda final y fui aceptado en un evento local. Quedarse con eso.