#Cryingfilter. ¿Por qué llora todo mundo en TikTok? El hashtag que agrupa videos de gente usando un filtro que los hace ver muy, muy tristes se ha vuelto viral. Aquí te contamos de dónde salió…
Hoy todo el mundo llora en TikTok. El hashtag #cryingfilter se ha apropiado de la red social, pero para entender el origen del llanto hay que mirar hacia otra plataforma. El filtro que se ha popularizado fue creado en Snapchat y los usuarios se están grabando en esa red para subir posteriormente los videos a sus historias de Instagram. El filtro transforma hasta al rostro más ecuánime en una máscara de tristeza: el rostro jalado, los ojos tristes y acuosos, la boca arqueada, al igual que las cejas. El efecto es tan real que cuesta trabajo identificar si la persona está realmente triste o si solo utilizó el filtro.
Aunque Snapchat es una red social que ha perdido popularidad (según Datareportal, cuenta con 589 millones de usuarios, contra los mil millones de TikTok) con frecuencia cosas que "pegan" en ella terminan por "importarse" a otras plataformas. Así es que, si vives en busca de tendencias para incorporarlas a tus campañas o crecer tu alcance, ya sabes en dónde buscar.
El hashtag ha registrado más de 50 millones de reproducciones en TikTok y los usuarios lo han abrazado para crear sus propios llantos, para entristecer a sus amigos o incluso tomar pietaje de artistas famosos y darles un toque de tristeza. ¿Lo mejor? Las reacciones de la gente al verse triste en extremo es reír sin parar. Así es que, si necesitas un remedio para combatir a la tristeza del próximo lunes por mañana, ya sabes por dónde empezar.
Aquí te compartimos algunos de nuestros llantos favoritos.